Este jueves 18 de junio, Nicolás Maduro ordenó ampliar el cordón sanitario en las fronteras con Colombia y Brasil ante el retorno de migrantes venezolanos por la pandemia del coronavirus.
“El cordón sanitario hay que ampliarlo ya, sobre Colombia y Brasil”, indicó.
En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que los connacionales que quieren ingresar a Venezuela se encuentran en “carpas blancas y pequeñitas” en Colombia, donde las autoridades del vecino país les dan agua y comida, pero “nadie les hace el examen” para diagnosticar si están contagiados por el covid-19.
Además, Maduro resaltó que entre 20.000 y 18.000 migrantes venezolanos han retornado al país a través de caminos ilegales: “Los trocheros se hacen millonarios robando a estos connacionales”.
De igual manera, advirtió que “radicalizará” la cuarentena en varias partes de Venezuela en los próximos días ante el repunte de casos positivos en las últimas semanas.
“Vamos a radicalizar la cuarentena de los próximos días en Caracas Miranda, Vargas, Aragua, Zulia y Bolívar. Vamos a medidas extraordinarias para radicalizar a partir del lunes la cuarentena a fondo”, enfatizó.
Redacción Maduradas
También puede leer: