La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la mañana de este viernes la suspensión de las actividades escolares y laborales tanto públicas como privadas para este 8 de marzo, debido al apagón de más de 20 horas que afectó a todo el territorio venezolano y que calificó como un supuesto «sabotaje eléctrico».

REUTERS/Manaure Quintero
“Sufrimos un ataque tecnológico motivado y cometido por la derecha extremista venezolana siguiendo instrucciones de poderes imperiales, esto ha motivado que el presidente Nicolás Maduro haya decidido suspender por hoy (viernes) las clases, y las jornadas laborales tanto públicas como privadas“, dijo Rodríguez en declaración telefónica ofrecida a TeleSur.
Explicó que el objetivo de esta medida sería «facilitar la recuperación del servicio eléctrico en los estados afectados”.
Aunque el ministro de Energía Eléctrica del régimen, Luis Motta Domínguez, aseguró este jueves que la falla se solventaría en un periodo de 3 horas, la mayoría del territorio venezolano continúa sin electricidad, y se desconoce la hora en la que podría recuperarse el servicio.
Delcy Rodríguez informó en Telesur que Nicolás Maduro ordenó suspender actividades escolares y laborales este viernes por el #apagón que dejó #SinLuz a todo el país. #8Mar pic.twitter.com/5j8zKUlt7A
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 8, 2019
Pdte @NicolasMaduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día d hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico enel país, víctima dela guerra eléctrica imperial! Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán https://t.co/h6ejawA3RW
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 8, 2019
Redacción Maduradas.