Este domingo 4 de abril Nicolás Maduro anunció que la cuarentena radical será extendida por al menos otros siete días más.
Durante su transmisión del balance del covid-19 en Venezuela, Maduro anunció que la semana del 5 al 11 de abril será nuevamente de cuarentena radical debido al aumento de los contagios por covid-19.
“No habrá flexibilización durante la semana. Seguimos en cuarentena radical ante el aumento de las tasas de contagio de coronavirus en Venezuela, debido a la variante brasileña”, dijo Maduro.
Luego de que se registrara un nuevo récord de contagios diarios en el país con 1.786 casos, Maduro señaló: «Habrá tiempo para el 7×7. Primero está la salud. Vamos a la cuarentena radical».
Durante una reunión desde el Palacio de Miraflores, Maduro manifestó: «Necesitamos radicalizar para ver resultados».
El anuncio sugiere que Venezuela mantendrá confinamiento estricto hasta el próximo domingo 11 de abril, aunque el líder chavistas reconoció que el virus podría avanzar aún más durante las próximas semanas.
Cabe destacar que durante la cuarentena radical solo pueden mantener sus actividades los sectores priorizados: alimentación, salud y otros, manteniendo las medidas de bioseguridad.
Maduro atribuyó este aumento rápido de casos a la variante brasileña P-1 y responsabilizó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por propiciar una crisis sanitaria.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure