Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Freddy Superlano exigió al TSJ revisar sentencias que le arrebataron el triunfo en Barinas: “De manera ilegal evitaron mi proclamación”

El dirigente opositor venezolano Freddy Superlano, a quien el Tribunal Supremo de Justicia le arrebató su victoria en la gobernación de Barinas, presentó este viernes 3 de diciembre un recurso de revisión constitucional ante la Sala Constitucional de ese máximo tribunal sobre las sentencias en las que se le inhabilita políticamente y se ordena la repetición de la elección regional en esa entidad el próximo 9 de enero.

EFE/ Rayner Peña R.

De manera ilegal evitaron mi proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral como gobernador de Barinas, desconociendo la expresión popular de todo un pueblo que el pasado 21 de noviembre decidió ponerse de pie y no arrodillarse más ante ningún sistema, ni familia”, manifestó.

El abogado Omar Mora Tosta dijo que las sentencias violan la ley porque se desconocen su propio criterio y la soberanía popular para evitar la proclamación del dirigente político, quien fue postulado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos

Lea también:

¡OÍDO AL TAMBOR! Freddy Superlano: “Nos arrebataron la gobernación del estado porque no aceptan la derrota” (+Video)

¡ENTÉRESE! Régimen de Maduro habría expulsado a los observadores electorales de la UE, según Bloomberg

Top