Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! MinSalud denunciará a El Nacional ante el MP por supuesta campaña de desprestigio

El ministro para la Salud, Henry Ventura, denunció este jueves una presunta campaña desplegada por el diario El Nacional, en el que el mencionado medio de comunicación alude irregularidades en la distribución de medicamentos oncológicos en el país.

El titular de la cartera de salud aseveró que harán las denuncias respectivas ante el Ministerio Público y argumentó que “detrás de esta denuncia están las grandes transnacionales”.

Vía: El Impulso

Vía: El Impulso

La muerte de un niño de 3 años que padecía de cáncer, y que murió por falta de medicamentos, detonó este debate.

El Nacional aseguró en su reportaje que tanto la Sociedad Anticancerosa de Venezuela como la Sociedad Venezolana de Hematología coinciden en que las fallas de suministros de quimioterapias y la falta de certificados de calidad de los fármacos inciden en el aumento de la tasa de mortalidad en los pacientes, así como en recaídas.

También reporta El Nacional que los hematólogos calculan que hay entre 1.700 y 2.000 pacientes con cáncer en la sangre, enfermedad que es curable en 80% de los casos. Juan Carlos Serrano, presidente de la Asociación Venezolana de Hematología, denunció que la leucemia tiene en el país una tasa de mortalidad en niños de 40% este año, lo cual fue informado al Ministerio de Salud, a la Vicepresidencia de la República y al Seguro Social hace 15 días.

Lea el reportaje completo de El Nacional aquí

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend