La niñera Verónica de Jesús Martínez, rescatada tras el naufragio de la embarcación que zarpó desde Higuerote y que tenía como destino La Tortuga, presuntamente confirmó que existe un noveno tripulante de la pequeña embarcación.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/09/Véronica-de-Jesús-Martínez-Juan-Suárez.jpg)
Archivo
“La joven de 25 años confirmó que efectivamente Juan Manuel Suárez era el noveno tripulante de la embarcación Thor, por lo que serían cinco los desaparecidos del naufragio ocurrido el viernes 3 de septiembre”, reportó Amy Torrez de Impacto Venezuela.
El martes 7 de septiembre, Martínez fue rescatada junto a Mariely Chacón, de 41 años, y sus dos hijos de 2 y 6 años de edad. La madre de los niños falleció poco antes de ser hallados luego de sufrir una deshidratación severa por amamantar a los pequeños durante los casi 4 días que duraron en alta mar.
La niñera estaría recibiendo ayuda por parte de la familia Camblor-Chacón. Se encuentra recluida en el Periférico de Pariata, estado Vargas, y acompañada por su madre, quien se trasladó desde El Tigre, Anzoátegui, para cuidar a su hija.
“Martínez dijo este jueves que la lancha zozobró después de que empezó a recibir gran cantidad de agua por el casco, aunque en un principio dijo que se partió en dos. Aseguró que, a pesar del esfuerzo de todos por sacar el agua, era mucho lo que ingresaba hasta que se hundió”, añadió Torres.
La búsqueda continua para encontrar a Vianney Dos Santos, José Marcano, Alejandro Osorio y Rehis Camblor (capitán y padre de los niños), así como a Juan Suárez., quien no figuraba en los primeros reportes del total de los desaparecidos por el naufragio.
Desde El Tigre llegó a La Guaira la madre de hasta ahora, la única adulta sobreviviente del naufragio en La Tortuga, que ha arrojado nuevos hallazgos, como la aparición de un chaleco salvavidas a 30 millas al sur de Los Roques.
Reporta @amyytorres 📍 pic.twitter.com/2cW8Hpz1My
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 10, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: