Nueve mujeres venezolanas iniciaron una huelga de hambre tras haber sido detenidas para ser deportadas en los próximos días de Curazao.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/Curazao-1.jpg)
Foto: El Cooperante
En una entrevista vía telefónica concedida a Noticias Curazao, Karina Arias, una de las venezolanas que integran el grupo, expresó temor de regresar al país. Todas solicitan la clemencia de las autoridades de Curazao.
“Si de todas formas vamos a morir de hambre en Venezuela, empezaremos a hacerlo aquí en Curazao”, dijo Arias.
La huelga inició este domingo 18 de marzo. Según las damas, las autoridades las presionan para que consigan boletos de avión y así ser deportadas este martes 20 de marzo.
Agrega el rotativo que dos de estas mujeres indicaron tener a sus hijos estudiando en Curazao y las autoridades migratorias desean deportar a los menores junto a sus madres.
Natalia Saabedra, una de las madres venezolanas, tiene más de un mes detenida por no presentar a sus hijos ante las autoridades.
Sin embargo, Curazao se mantiene firme en su posición de no brindarles refugio, puesto que las autoridades alegan no tener los recursos necesarios, y no es firmante del tratado de 1951 para los refugiados.
Redacción Maduradas con información de Noticias Curazao
También puede leer: