Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) llegaron hasta los establecimientos de Omar Barrios, dueño de una farmacia y un supermercado en Maracaibo (estado Zulia), y hallaron al menos 600 cajas de medicinas del convenio Cuba -Venezuela, los cuales son asignados por el Ministerio de Salud.
Según reseña El Pitazo, Barrios es el padre del joven que asesinó a Paúl Moreno, voluntario de la Cruz Verde quien fue arrollado cuando estaba tomando un descanso luego de atender a los heridos que protestaron en la ciudad contra el régimen de Nicolás Maduro.
Se pudo conocer que la Sundde pidió al Ministerio Público que detuvieran al hombre porque, además de las medicinas acaparadas, en sus negocios encontraron 4.264 kilos de azúcar, 460 kilos de arroz, 460 kilos de harina y detergentes.
Los funcionarios dieron con este almacén de Barrios tras recibir una denuncia y acudir al sitio. En el lugar había, además, 678 cajas de pastillas anticonceptivas, Fluconazol, Losartan Potásico y antibióticos.
Estos medicamentos fueron sacados del canal regular de asignación a pacientes para ser puesto en manos de “mafias que atentan contra los derechos al acceso, a los bienes y servicios”, indicó la Sundde mediante una nota de prensa.
Según los delitos tipificados por la Ley Orgánica de Precios Justos, el hombre presuntamente incurrió en el boicot, especulación, acaparamiento, contrabando de extracción, reventa y desestabilización de la economía.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer:
¡CONTUNDENTE! María Corina Machado: “El país está harto de simulacros” (rechazó las municipales)