Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Pidieron al gobierno aceptar ayuda de la ONU ante inminente declaratoria técnica de hambruna

Edison Arciniega, director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aceptar la ayuda de la ONU, ante inminente declaratoria técnica de hambruna.

Foto: Hambre en Venezuela

“Creemos que el Estado venezolano, así como está aceptando cooperación y apoyo para relanzar la política industrial, debería aceptar cooperación para relanzar la política nutricional”, manifestó.

Precisó que Venezuela tiene más de 300.000 niños marcados por la desnutrición aguda. “300.000 niños que tienen menos del 40% del peso que se requiere”.

“Este país tiene más del 1 millón y medio de ciudadanos afectados por la desnutrición aguda (…) tenemos una mortalidad por desnutrición aguda que supera los seis por cada 10.000 habitantes”, alertó.

Por esta razón, solicitó al Estado venezolano la reactivación de la industria química lo que a su juicio, también permitirá la activación industrial y agrícola del país.

“La industria química ha sido tradicionalmente durante los últimos 30 años la principal fuente de exportaciones distinta al crudo y a los derivados directos del crudo”, destacó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital 

Vea también: 

¡SARCASMO A MILLÓN! Diosdado Cabello se pronunció por renuncia de Pedro Pablo Kucynski

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend