Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! PNB y Tupamaros impidieron que la “Marcha de la Salud” llegara a los ministerios (+Videos)

Un fuerte despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y también la presencia de colectivos impidieron, la mañana de este martes, la marcha de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

Los trabajadores del sector salud tenían previsto marchar desde la avenida San Martín hasta el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Asamblea Nacional por “el derecho a la salud y a la vida”.

Foto: @JoseAGuerra

Sin embargo, chocaron con efectivos de la PNB, quienes intentaron persuadir a las personas a permanecer en el lugar para evitar confrontación con Tupamaros que se concentraron también en el centro de Caracas, reseñó Sumarium.

Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, denunció que los grupos colectivos estaban armados y rechazó que el Gobierno haga este tipo de acciones para amedrentar e impedir el derecho a la protesta.

Rechazamos que se utilicen civiles armados para amedrentarnos, que se tranquen las estaciones del Metro para impedir la manifestación. Eso lo que hace es que la gente se molesta más porque quiere marchar, lo queremos es que se nos escuche”, expresó.

Zambrano insistió en que exigen que se discuta el contrato colectivo de los trabajadores del sector salud, que haya medicamentos, que se recuperen y mantengan las infraestructura de los hospitales: “Queremos respuesta, y vamos a continuar con acciones”.

Con información de Sumarium.

Lea también:

¡SÉPANLO! Cerradas tres estaciones del Metro de Caracas por la Marcha de la salud

¡Protestar es un derecho de todos los venezolanos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend