Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Policía de Nueva York montará un “operativo especial” por si Maduro acude a la ONU (Nico en la mira)

A propósito de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dará inicio el martes 25 de septiembre, la policía de Nueva York incluyó en su operativo de seguridad la posibilidad de un ataque químico, sobre todo tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal, pero también tendrá muy en cuenta atentados perpetrados con drones como el sucedido en Venezuela contra Nicolás Maduro.

Crédito: AP

Asista o no Maduro, quien dice “estar en el punto de mira” de ser asesinado, Venezuela centrará la mirada latinoamericana de la Asamblea de la ONU, sobre todo después de que unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis política, social y económica que vive el país, y de que un millón de ellos ya se hayan instalado en Colombia, refugio para buscar bienes de primera necesidad o para emigrar.

De hecho será el presidente de Colombia, Iván Duque, quien encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos, en una cita en que se prevé la asistencia, entre otros, del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Duque propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para afrontar la situación.

Venezuela también será objetivo de dos foros más. El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos que considera roto el orden democrático en Venezuela, se reunirá para estudiar la posibilidad de crear una “mesa de donantes” destinada a ayudar a los migrantes venezolanos.

A la reunión del Grupo de Lima acudirán los cancilleres de los países que integran ese ente, así como representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, entre otros organismos, según las citadas fuentes.

En paralelo, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú firmarán el martes una carta para pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

A la espera de si acude Maduro o el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hay otros dirigentes latinoamericanos que han declinado finalmente asistir a la cita por tensiones internas en sus países, como es el caso del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, que negocia con los sindicatos para que depongan la huelga contra el proyecto de reforma fiscal que estudia el Congreso.

 

Con información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend