El presidente de Irán, Hasan Rohaní, pidió este sábado 11 de enero del 2020, a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, oficialmente disculpas por el derribo el pasado miércoles en Teherán del avión de Ukraine International Airlines (UIA) con 176 personas a bordo.
«Hasan Rohaní expresó sus condolencias a los ucranianos y a las familias de los fallecidos como resultado del derribo del vuelo PS752 de UIA», señaló la Presidencia ucraniana en un comunicado tras la conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios.
Rohani “aseguró que todas las partes implicadas en la catástrofe aérea serán llevadas ante la justicia”, durante una entrevista telefónica con el jefe de Estado ucraniano, Vladimír Zelenski, según los servicios de prensa de la presidencia.
«Se disculpó de parte de Irán por la tragedia que se cobró la vida de 176 personas. El presidente de la República Islámica de Irán reconoce plenamente que la tragedia fue causada por acciones erróneas de los militares de su Estado», añadió la nota.
Rohaní también aseguró a Zelenski que «todos» los implicados en la catástrofe tendrán que rendir cuentas y que los expertos ucranianos presentes en Teherán recibirán el apoyo necesario para poder seguir investigando los aspectos legales y técnicos del siniestro, tal y como ha exigido el presidente de Ucrania.
Redacción Maduradas con información de AFP
También puede interesarle: