Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Régimen condenó a más de 20 años de prisión a los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry (vinculados con la Operación Gedeón)

La justicia controlada por el régimen de Nicolás Maduro condenó a más de 20 años de prisión a los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, implicados en la supuesta y denominada Operación Gedeón, así lo anunció este viernes 7 de agosto el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.  

AFP/Ronaldo Schemidt

“Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años”, escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter. 

Denman y Berry, empleados de la contratista militar estadounidense Silvercorp, fueron arrestados en el segundo “intento de incursión”, en un ataque perpetrado a través contra las costas venezolanas, en el que murieron al menos ocho personas y medio centenar más fueron arrestadas en Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua).  

Según el régimen, ya se han dictado privativa de libertad para más de 40 personas por su vinculación con el fallido ataque marítimo que, según el madurismo, tenía como objetivo matar a Nicolás Maduro. 

El gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se ha desvinculado de los ataques y asegura que se trata de una trama montada por el propio chavismo.  

Según han explicado reiteradamente, la empresa Silvercorp firmó un contrato con el estratega Juan José Rendón, cuando este todavía era asesor del mandatario interino. 

Sin embargo, Rendón explicó que finalmente no les dio “luz verde” a los mercenarios y que Guaidó no lo firmó. 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡IMPRESIONANTE! Difunden video de otra novia en Beirut a la que sorprendió la explosión en plena sesión de fotos

Top