El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, dictó este viernes 3 de julio órdenes de aprehensión contra 11 funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó, tras el fallo de la justicia británica sobre el oro venezolano.
La medida también comprende el congelamiento de bienes contra los siguientes individuos:
Miembros de la Junta Directiva Ad Hoc del BCV:
1.- Ricardo Adolfo Villasmil
2.- Giacoma Cuius Cortesia
3.- Manuel Rodríguez Armesta
4.- Nelson Andrés Lugo
5.- Carlos Antonio Suares
Oficina del Procurador Especial
6.- José Ignacio Hernández
7.- Irene De Lourdes Loreto
8.- Geraldine Afiuni
Representantes del gobierno interino en el exterior:
9.- Vanessa Neumann
10.- Julio Andrés Borges
11.-Carlos Vecchio
Saab calificó de “criminales” a los miembros del gabinete encargado por supuestamente “favorecer los intereses de potencias extranjeras” que a su juicio se han “conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano” por la escasez de alimentos, medicinas y gasolina.
“Además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”, manifestó.
Este jueves 2 de julio la justicia de Reino Unido dictó una sentencia a favor de la presidencia encargada de Guaidó, a la que reconoce, para acceder a las reservas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), tras una disputa legal contra el régimen de Nicolás Maduro.
Tarek W. Saab ordena aprehensión y congelamiento de bienes en contra de 11 funcionarios del Gobierno interino, entre ellos @rvillasmilbond (BCV ad hoc), exprocurador @ignandez, embajadores @vanessaneumann y @carlosvecchio, y la hija de la jueza Afiuni, Geraldine Afiuni. #3Jul
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) July 3, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: