El régimen de Nicolás Maduro declaró este miércoles «persona non grata» al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por supuestos «actos de injerencia» y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.
«La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», anunció públicamente la Cancillería del régimen a cargo de Jorge Arreaza.
En el comunicado se acusa al embajador de estar «alineado» con supuestos sectores «extremistas de la oposición». Cabe acotar que el pasado lunes 4 de marzo, Kriener acompañó el recibimiento de Juan Guaidó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, junto a diplomáticos de Portugal, Francia, Países Bajos y Rumania.
“Venezuela considera inaceptable que un diplomático extranjero ejerza en el territorio un rol público propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”, reza el escrito.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país. Comunicado: pic.twitter.com/qqo6FyKiM0
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 6, 2019
A continuación declaraciones del embajador de Alemania en Venezuela el pasado 4 de marzo, en Maiquetía:
Embajador de Alemania, Daniel Kriener, junto a embajadores de Portugal, Países Bajos, Rumania y España están en el aeropuerto de Maiquetí para acompañar el regreso de @jguaido a Venezuela pic.twitter.com/32gA9i0gR2
— Rafael Hernández (@sincepto) March 4, 2019
Redacción Maduradas.