En horas de la mañana de este martes 20 de julio se reportó de manera extraoficial la presunta detención de Carla Dorianny Torrealba, conocida como “la Pelúa”, señalada como una posible miembro de la banda de alias “el Koki” de la Cota 905.

Richard Sanz (@rsanz777)
Según informó la periodista Mildred Manrique, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la fémina en las instalaciones de Fuerte Tiuna, específicamente en la Torre 23, piso 04, apartamento 4G, parroquia Coche, en Caracas.
La información sobre la captura fue igualmente confirmada por la periodista especializada en sucesos, Lysaura Fuentes.
Además, informaciones policiales indicaron que en el lugar también fue aprehendido Óscar Eduardo Durán, por su presunta vinculación a la misma banda delictiva.
Fue detenida Carla Dorianny Díaz Torrealba, alias "La Pelúa" y Oscar Eduardo Durán.
La aprehensión de estos dos, ocurrió en Fuerte Tiuna, en la parroquia Coche de la ciudad capital.
Ambos involucrados con la banda del Koki en la Cota 905. pic.twitter.com/OUvJrj8vjI
— Mildred Manrique (@milmanrique) July 20, 2021
Funcionarios del Cicpc capturaron a Carla Dorianny Díaz Torrealba conocida como "la pelua". Fue detenida en Fuerte Tiuna torre 23, piso 4. La detenida, según version policial, era garitera de la banda de El Koki en la Cota 905 pic.twitter.com/vUgtU5KQux
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) July 20, 2021
#FuerteTiuna 2) También detuvieron a otro de la banda de El Koki en Las Adjuntas calle Santa Cruz identificado como Jender Edwin Díaz Rodríguez
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) July 20, 2021
¿Quién es «la pelúa»?
De acuerdo al periodista Richard Sanz, se trata de una bella mujer que cumple el rol de «garitera» en la agrupación delincuencial comandada entre otros por Carlos Luis Revete, apodado «El Koki o Coqui».
La mujer morena de exuberante cabello rizado, tiene el papel de alertar a los miembros del grupo delictivo sobre la presencia de organismos de seguridad del Estado en dicha popular barriada de la capital, o de cualquiera que represente un peligro para ellos y sus negocios ilícitos.
Redacción Maduradas
Lea también: