Abogados de Fundeci denuncian que la noche de este lunes se registró una requisa violenta en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. Aseguran que los detenidos fueron golpeados en medio de la requisa.
“A nuestro defendido, Coronel José Gámez Bustamante, quien se apoya con un bastón, debido a 2 ACV, lo golpearon fuertemente por impedir ser requisado y por alzar su voz en defensa de sus compañeros de celda”, informó Elenis Rodríguez, de la ONG Fundeci.
Los presos políticos recluidos en Ramo Verde impidieron que la GNB se llevaran al Coronel Gámez al calabozo de castigo.
“La agresión brutal contra Gámez Bustamante fue dirigida por el director de Ramo Verde y ejecutada por el Teniente Gómez, un sargento de apellido Corredor, un enfermero de apellido Pernía y conjuntamente con funcionarios de la División de Inteligencia Militar”, informó Rodríguez.
Al Coronel José Gámez Bustamante lo encerraron en su celda con la advertencia de no recibir visitas, ni salir durante un mes.
“Responsabilizamos al Gobierno Represor por la integridad física, psicológica y salud de nuestro defendido. A la Fiscal General del Ministerio Público y al Defensor del Pueblo les exigimos velar por los DDHH de nuestros presos políticos”, puntualizó Rodríguez.
Con información de La Patilla.