El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, denunció a través de un comunicado que desalojaron de su residencia estudiantil a dos jóvenes zulianos por presuntamente apoyarlo.
A través del texto, expresó su rechazo a la cadena de acciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que, a su juicio, tiene una espada de ilegítima represión: «No hace más que atropellarnos».
A continuación, el comunicado:
La arrogancia sin inteligencia es ignorancia. Esto es justamente lo que demostró el constituyente Angelo Ribas, expresidente del Instituto Municipal de la Juventud, expresidente del Indere y exasistente de Delcy Rodríguez, cuando escudándose en el poder que le da su investidura como miembro de la fraudulenta y muy cuestionada ANC y rodeado de guardaespaldas, se presentó el viernes 24 de noviembre de 2017 en la Residencia Estudiantil Libia G. de Plaza Venezuela, en la ciudad de Caracas, para insultar, humillar y maltratar a dos jóvenes estudiantes provenientes del Zulia, cuyo único delito fue retratarse con mi persona hace unos meses en un evento de la Juventud del Movimiento Amplio Desafío de Todos.
Este acto de cobardía, de exceso y abuso de poder, trascendió la agresión verbal y derivó en la expulsión de estos jóvenes del recinto. Hoy dos jóvenes estudiantes venezolanos no tienen donde dormir gracias a la retaliación política y a intereses oscuros del constituyente que cerró su deplorable actuación lanzando improperios hasta contra una dama, violando sus derechos como mujer.
Es una vergüenza para el país y para los que creemos en la democracia que se pisotee los derechos establecidos en nuestra CRBV, las libertades y garantías políticas que tanto ha costado alcanzar.
El actual gobierno “Demócrata” y “Revolucionario” arremete con su espada ilegítima de represión: La ANC. Resulta indignante que en nombre de la revolución bolivariana se cometan este tipo de actos, que resultan ser peores a los que se cometían en la llamada “Cuarta República”.
No es digno de un constituyente y de alguien que se hace llamar representante del pueblo, truncar los caminos de la juventud por una diferencia política, muchísimo menos darse a la bochornosa tarea de vociferar improperios y epítetos insultantes contra mi persona en mi condición de líder del Maddt. Todo esto hace parte de la arrogancia que ciega a muchos de los que se obnubilan por el poder.
Rechazamos contundentemente esta actuación miserable que junto a otras tantas ejerce el gobierno a través de una ANC que en vez de dar solución a los múltiples problemas que nos aquejan y cumplir con los objetivos para los que supuestamente fue instalada, se dedica a perseguir a quienes hemos asumido una posición crítica frente a la dura realidad que estamos enfrentando todos los venezolanos.
La Venezuela en la que esos jóvenes sueñan y la que todos queremos para nuestros descendientes, es aquella donde los derechos del ciudadano se respeten, donde la exclusión y discriminación no estén a la orden del día y no sea la arrogancia adornada de abundante ignorancia la herramienta que utilicen los que llevan las riendas del país para esgrimir diferencias políticas, porque si este es el caso, bien comprometidos están los destinos de la República que Bolívar y Chávez una vez, al igual que estos jóvenes soñaron. ¡Basta de abusos! Despertar de esta pesadilla es Desafío de Todos.
Redacción Maduradas
Vea también: