Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó este jueves 7 de enero que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condena los hechos violentos que se registraron en el Capitolio estadounidense el miércoles, durante una sesión en la que se verificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre pasado.
“La violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue espantosa, reprensible y antitética al estilo estadounidense. Lo condenamos, el presidente y esta administración», dijo.
La funcionaria estadounidense aseguró que los manifestantes que ingresaron de manera irregular al Congreso son un grupo que socava los derechos legítimos de la Primera Enmienda de aquellos que intentaron hacer oír sus voces de manera pacífica.
«Los que asediaron violentamente nuestro Capitolio son lo opuesto a todo lo que representa esta administración», agregó.
#7Ene "Lo que vimos ayer fue un grupo que socavaba los derechos legítimos de la Primera Enmienda de aquellos que vinieron a hacer oír sus voces de manera pacífica".
"Es hora de que #EEUU se una".
Expresó, Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca @PressSec #TVV pic.twitter.com/nhWnx4nlcD
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 7, 2021
Trump sends out Kaleigh McEnany to condemn the violence that he instigated in a clear bid to avoid impeachment or the 25th Amendment. pic.twitter.com/jIaUdCLdlA
— Sarah Reese Jones (@PoliticusSarah) January 7, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: