Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Secretario de Comercio de Trump hace negocios con Pdvsa (pese a sanciones de EEUU contra Venezuela)

A pesar de las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos ha venido emitiendo contra altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, uno de los integrantes del gabinete norteamericano mantiene negocios con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Foto: Univisión.

Se trata del secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien es accionista de una empresa naviera que presta servicios de transporte a Pdvsa, la firma Navigator Holdings, con sede en Londres.

De acuerdo con lo publicado por Univisión, de estos negocios hay constancia en los documentos de la compañía estadounidense y en otros que surgieron de una revisión que se hizo a una filtración de información de la firma legal Appleby.

Se conoció que durante el 2016, el 20% de los ingresos de la naviera provinieron de operaciones con barcos al servicio de Pdvsa, según la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Sobre el tema, el exgerente de planificación de Pdvsa Juan Fernández comentó: “Hacer negocios con bandidos no es una cosa buena. Parece más importante el negocio que los principios y los valores”.

Aunque Ross mantiene los lucrativos negocios con Pdvsa, no deja de lado un discurso fuerte contra el Gobierno de Venezuela. En una oportunidad aseguró que a este país “le iba muy bien hasta que fue tomado por comunistas”.

Redacción Maduradas con información de Univisión.

Lea también:
¡RUIN! Jorge Arreaza critica que Freddy Guevara haya recibido asilo en la Embajada de Chile en Caracas

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend