El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles a periodistas en la ONU que “todas las opciones” están sobre la mesa en Venezuela, incluidas “las fuertes”.
“Todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes”, dijo Trump al margen de la Asamblea General de la ONU.
“Y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, amenazó en referencia tácita a una posible intervención militar estadounidense.
“Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia”, añadió.
Sin embargo, el presidente estadounidense dijo que “estaría dispuesto” a reunirse con su homólogo Nicolás Maduro si este lo desea y viaja a Nueva York.
“Ciertamente estoy abierto a eso. Yo estaría dispuesto a reunirme con cualquier persona”, dijo al ser consultado sobre un posible encuentro.
“Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”, dijo Trump en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU.
Maduro figura en la agenda de este 26 de septiembre de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel, pero el Gobierno todavía no ha confirmado oficialmente si su presidente viajará en efecto a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.
JUST IN: President Trump at the UN on pressuring Venezuela and President Maduro:
“All options are on the table. Every one. The strong ones, and the less than strong ones. Every option — and you know what I mean by strong.” pic.twitter.com/FikCAqqViz
— NBC News (@NBCNews) September 26, 2018
@Diego_Arria
Trump y Maduro
" todas, todas las opciones están sobre la mesa, repito todas, todas las opciones, los venezolanos son un gran pueblo"
contundente video a continuación / rooutek
Happening right now… https://t.co/GYHuvF83bq— ROOUTEK (@ROUTEK) September 26, 2018
Con información de AFP y EFE