Durante su intervención este martes 22 de septiembre en la 75 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su acusación a China sobre la responsabilidad de esta nación en la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el mundo, luego de que se detectaran los primeros casos en la ciudad de Wuhan.
«Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China», recalcó Trump, tras prometer que su país superará la pandemia.
«En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo (…) El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso», afirmó el mandatario.
Asimismo, Trump acusó a China de causar también un inmenso daño al medio ambiente todos los años con la acumulación en los mares de «millones y millones de toneladas de plástico y basura».
«Destruye enormes arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que ningún otro país del mundo», apuntó el presidente.
#22Sep | El presidente de #EEUU, Donald Trump, pidió responsabilizar a China por la pandemia del #COVID_19
"En los primeros días del virus, China impidió los viajes internos mientras permitía que los vuelos saliesen de China para infectar el mundo", dijo
pic.twitter.com/YwEaFsS8T0— El Diario (@eldiario) September 22, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: