El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría experimentando “síntomas leves” del COVID-19, tras confirmarse este 2 de octubre que él y su esposa, Melania, están infectados con el virus.
Un funcionario que habló en condición anonimato con la cadena NBC News dijo que el presidente está barajando hacer una alocución pública este viernes para informar a la ciudadanía sobre su condición.
Vale recordar, que los síntomas del COVID-19 pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. Aunque, autoridades sanitarias cercanas al mandatario estadounidense han asegurado que él y su esposa se encuentran en perfecto estado por los momentos.
Trump, quien pasó gran parte del año restando importancia a la amenaza del virus que ha matado ya a más de 205.000 personas en todo EEUU, y que continuó con su campaña con la celebración de varios mítines políticos, aseguró que él y Melania se pusieron de inmediato en cuarentena.
Por medio de un comunicado, escrito por Sean P. Conley, médico personal del mandatario, se reiteró que tanto el presidente estadounidense como su esposa se encuentran “bien” y que planean quedarse dentro de la residencia presidencial en Washington “durante su convalecencia”.
Redacción Maduradas con información de Telemundo
Lea también: