Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Trump: Si en Irán valoran su propia vida, no atentarán contra los estadounidenses (anuncia que impondrá sanciones)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió este miércoles 8 de enero a los ciudadanos de su país, y del mundo, desde la Casa Blanca, después de los ataques de Irán a bases estadounidenses en Irak, que son una respuesta al asesinato de Qasem Soleimani el pasado viernes.

Reuters

Mientras yo sea presidente, a Irán no se le va a permitir tener armas nucleares», dijo el mandatario estadounidense para iniciar su esperado discurso.

«No hay ningún americano herido, sólo se produjeron daños mínimos en las bases (…) Gracias a los sistema de alerta temprana que funcionó muy bien, solo hemos sufrido daños mínimos en todas nuestras unidades. Tampoco se perdieron vidas iraquíes», afirmó el presidente estadounidense.

Trump hizo un llamado a las naciones del mundo para hacerle frente a la amenaza que representa Irán.

Los Estados Unidos sigue estudiando todas las posibilidades. Estados Unidos va a imponer sanciones económicas al régimen iraní de inmediato. Europa, China, Rusia y otros países deben abandonar pacto nuclear con Irán”, advirtió.

«Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico», agregó.

«Hoy pediré a la OTAN que se implique mucho más en el proceso de Oriente Próximo», puntualizó.

Sobre el asesinato a Soleimani ha dicho que estaba preparando nuevos atentados y que eliminándole se «manda un mensaje a los terroristas». También dijo considerar que Irán «parece estar retirándose».

“Nuestras excelentes fuerzas armadas están preparadas para cualquier cosa, Irán parece estar desescalando. En el ataque no se perdieron vidas estadounidense. Los misiles lanzados anoche contra nosotros se pagaron con los fondos que el gobierno anterior puso a disposición de Irán. El régimen ha afectado a su propio país”, afirmó el mandatario.

«Tenemos el armamento militar, no significa que tengamos que usarlo, nosotros no queremos utilizarlo (…) Si en Irán valoran su propia vida, no atentarán contra los estadounidenses”, sentenció.

«EEUU está dispuesto a abrazar la paz con todos aquellos que la buscan», finalizó diciendo al pueblo iraní.

Según las fuerzas de seguridad iraquíes, 17 misiles golpearon la base área de Ain Al Asad (aunque dos cayeron sin explotar) y otros 5 lo hicieron en el cuartel general de la coalición internacional en Erbil (uno de ellos ha acabado en Bardarash, a 50 kilómetros).

Cuatro horas y media después de que Irán informara del ataque, Trump reaccionó a través de un tuit diciendo: «¡Todo está bien!».

El presidente añadía que en ese momento se estaba llevando a cabo «la evaluación de las bajas y los daños», pero que «¡por ahora, todo va bien!».

Según los medios de comunicación estadounidenses, el bombardeo habría provocado muy pocos daños humanos, pero las autoridades no habían emitido ninguna información al respecto, informa Pablo Pardo. Según el Pentágono, no hubo víctimas estadounidenses.

Con información de El Mundo.

Top