El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),en el exilio con ponencia de la magistrada Elenis del Valle Rodríguez Martínez y a través de una medida cautelar de emergencia, declaró la urgente apertura de un canal internacional de ayuda humanitaria y autorizó una coalición militar internacional de paz para lograr la entrada de insumos médicos y alimenticios al país.

Composición Maduradas. Fotos: Diario Las Américas/NTN24
La Sala Constitucional exhortó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), y presidente interino, Juan Guaidó, y a la AN para que continúen realizando todas las acciones y utilicen «todos los recursos materiales y humanos necesario» en el cumplimiento cabal de la Constitución, los Tratados, Pactos y Convenios Internacionales para lograr instrumentar «inmediatamente» la apertura de un Canal Internacional de Ayuda Humanitaria para Venezuela”.
Asimismo, el Poder judicial ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los Cuerpos de Seguridad de Estado y la Fiscalía General de la República a cooperar en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional.
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela autoriza coalición militar internacional en misión de paz para lograr la ayuda humanitaria, con fundamento al principio de Responsabilidad de Proteger. @jguaido @AsambleaVE @OEA_oficial @CancilleriaCol https://t.co/UYzcV9TM2t
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) February 8, 2019
Finalmente, el TSJ solicitó a los países miembros de la Comunidad Internacional apoyar la apertura del canal internacional «por medios diplomáticos o por cualquier otro», incluida una «coalición militar
en misión de paz» para ejecutar perentoriamente la ayuda humanitaria.
Redacción Maduradas con información de Agencias
Más noticias de interés: