En horas del mediodía de este 22 de enero, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de ley de amnistía con el que esperan ofrecer garantías a los funcionarios militares y policiales que colaboren en el restablecimiento del orden constitucional en el país.
El punto fue incluido como primero del día a solicitud de la diputada Delsa Solórzano. El primero que figuraba en el debate era la ley de transición, cuya discusión fue diferida para la próxima semana mientras los partidos políticos que hacen vida en la AN se ponían «de acuerdo» en algunos detalles, según expresó el parlamentario por Primero Justicia, Juan Miguel Matheus.
«Es importante que Venezuela sepa que esta ley de Amnistía y perdón no solo da libertad a todos los presos políticos, sino que además da garantías a los militares que apegados a la constitución actúen para restablecer el hilo Constitucional”, comentó la diputada Adriana Pichardo durante el debate.
En paralelo, un grupo de mujeres de Voluntad Popular y del Frente Amplio consignó ante la Comandancia General de la GNB en El Paraíso este proyecto legal:
Entrega del documento de aprobación de la Ley de Amnistía y Perdón por parte del @FAmplioMujeres y Movimiento de Mujeres VP en la Comandancia General de la Guardia Nacional, Plaza Madariaga. #VzlaMañanaNosReencontramos pic.twitter.com/Z1dUkLArWk
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 22, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: