La ONG VE sin Filtro reportó este viernes 11 de marzo una falla de conectividad de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), la cual afectó especialmente a la región andina del país.

Archivo
La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la ONG, explicando que la falla inició a las 9:20 de la mañana y duró alrededor de dos horas y media.
VE sin Filtro añadió que la caída de conectividad se produjo únicamente desde del servicio ofrecido por CANTV, ya que el resto de los proveedores de servicio de Internet en Venezuela mantuvieron sus conexiones de manera normal.
La falla incidió en todo el país, pero afectó mayormente la región andina específicamente en el estado Mérida, dejándola con 34% del servicio.
📉 Falla de #CANTV genera caída de conectividad en todo país a las 9:20 PM (UTC-4), siendo #Mérida el estado más afectado #11Mar
Conectividad comparada con sus valores normales
🇻🇪 Nacional: 87%
🌐 CANTV: 83%Mérida: 34% #ReporteConectividad pic.twitter.com/ETSsfR0ZJs
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) March 11, 2022
👉 El evento comenzó a las 9:20 AM y tuvo una duración de 2 horas y media.
El gráfico demuestra que la caída de conectividad se produjo únicamente desde #CANTV. El resto de los ISP mantuvieron sus conexiones prácticamente intactas en #internetVE #11Mar pic.twitter.com/709zDzH2B7
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) March 11, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: ¡DEBE VERLO! Anonymous hackeó al regulador que censura medios de comunicación en Rusia (filtró 340 mil archivos)