El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó este 16 de septiembre que estarían tratando de organizar la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Así lo indicó en el programa “Al Punto y Seguimos”, en el cual resaltó que buscan la celebración de dicha reunión ya que en el lugar estarán los cancilleres de los demás países.
En la entrevista, reveló que hay una delegación y que se está discutiendo una agenda:
“Lo más importante es que se aumente la presión al régimen de Nicolás Maduro, él se ha convertido en el obstáculo para la paz en Venezuela”, agregó.
Precisó que con el TIAR se busca incrementar la presión y que se haga “un cerco completo” al régimen madurista, que es objeto de medidas de sanción por parte de Estados Unidos, Canadá, Europa y de otros países latinoamericanos.
“Lo más importante es que se aumente la presión al dictador. Él no solo es una amenaza Venezuela, sino también para el continente y ese es el punto de fondo que debe entender la región. Maduro respalda, financia y sostiene alianzas con grupos narcoterroristas, a quienes les permite libre tránsito por el territorio venezolano. Imagínense las consecuencias de esto para la región. Esto es un problema del mundo democrático contra esta narcodictadura criminal”, expresó el diplomático.
Redacción Maduradas con información de Su Noticiero
Más noticias:
¡DESAFIANTE! Lo que dijo Guaidó sobre el TIAR: “A la sopa solo le falta un poco de sal y candela”