Un hombre cuya empresa de aviones privados de EEUU presuntamente proporcionó servicios de viaje al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, a quien Washington acusa de tráfico de drogas, se declaró culpable de violaciones de sanciones el martes, dijeron los fiscales.
Victor Mones Coro, fundador de American Charter Services (ACS) con sede en Florida, había sido acusado en marzo por fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York, junto con El Aissami, por violar las sanciones de la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros impuestos por los Estados Unidos en 2017.
Esos cargos acusaron a El Aissami, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de economía en el régimen de Nicolás Maduro, de usar ilegalmente los servicios proporcionados por ACS.
«Víctor Mones Coro ha admitido que conspiró para eludir las sanciones estadounidenses para ayudar al ex vicepresidente venezolano Tareck El Aissami a obtener transporte internacional en un avión privado», dijo el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado.
ACS, que no ha sido acusado, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Ministerio de Información de Venezuela, que responde a las solicitudes de los medios en nombre de los funcionarios del gobierno, no respondió a una solicitud de comentarios.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en julio agregó a El Aissami a su lista de los 10 fugitivos más buscados.
Redacción Maduradas con información de Reuters
También puede leer: