En una breve alocución emitida en la madrugada del 4 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el apoyo de «millones y millones de personas» que votaron por él y denunció que un «pequeño grupo» estaría intentando desconocer los votos emitidos por los estadounidenses.
«Los resultados esta noche han sido fenomenales», aseguró Trump, al ratificar sus triunfos en Texas, Ohio, Florida y asegurar también que obtendrá la victoria -como las tendencias lo indicaban para la hora- en Georgia, Carolina del Norte, Michigan y Wisconsin.
🔴 #AlertaT13 | Donald Trump: "Ganamos estas elecciones (…) Iremos a la Corte Suprema, no queremos que se encuentren papeletas a las 4:00 de la mañana que se agreguen a esta lista”. #Elecciones2020 » https://t.co/V9g6XFDAwQ pic.twitter.com/vNTkFrFEy6
— T13 (@T13) November 4, 2020
Trump también aseguró que aún tenía una «gran posibilidad» de ganar en Arizona y remarcó que estaba ganando en Pennsylvania «por una tremenda cantidad de votos».
El mandatario a la reelección advirtió que irá a la Corte Suprema de Justicia para impedir que la voluntad del pueblo sea desconocida.
«Este es un fraude para el pueblo de Estados Unidos. Francamente, ganamos esta elección. Así que nuestra meta ahora es garantizar la integridad de nuestras elecciones, iremos a la Corte Suprema , queremos que toda la votación se detenga, no queremos que se encuentren papeletas de votación a las 4:00 a.m. y se agreguen a la lista. Es un momento muy triste para esta nación.», remarcó.
Cerró su alocución afirmando que estaba listo para su triunfo.
«Vamos a ganar esto y, en lo que a mí concierne, ya hemos ganado», sostuvo.
Redacción Maduradas
Más noticias: