Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Yonny Bolívar, acusado por el asesinato de Adriana Urquiola, ya está en Venezuela

Yonny Bolívar, presunto asesino de la intérprete de señas Adriana Urquiola Pérez, fue entregado por autoridades colombianas a funcionarios venezolanos la madrugada de este jueves, así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, cerca de la 1 y media de la mañana a través de su cuenta en Twitter.

El ciudadano fue entregado al Gobierno venezolano desde el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira, en el estado Táchira, Municipio Bolívar.

llegada-de-yonny-bolivar-2

Al lugar asistieron varias comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Guarenas.

Yonny Bolívar, quien se hallaba en Colombia, “ya se encuentra en territorio venezolano. Será juzgado por el crimen de la joven Adriana Urquiola”, escribió González López en su cuenta, @GonzalezMPPRIJP.

El Ministro informó que las autoridades competentes continuarán con las investigaciones necesarias para aclarar este hecho, al tiempo que expresó, en otro mensaje, que “los responsables de actos terroristas deben comparecer ante la justicia por atentar contra un pueblo de paz”.

llegada-de-yonny-bolivar

Cabe acotar, este martes 16 de junio fue formalizada la petición por parte de la Fiscalía General de la República en un protocolo realizado a través de la cancillería la extradición de Bolívar por su presunta responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas.

Antecedentes

El ciudadano Yonny Bolívar tiene antecedentes penales desde el año 2003 en diferentes delitos, entre ellos destaca, asesinato, usurpación de identidad militar, tramitación falsa de pasaportes y secuestros.

El pasado 11 de junio, Yonny Bolívar fue capturado en Colombia por la Policía Internacional (Interpol), a solicitud de la Fiscalía General de la República de Venezuela, tras ser imputado por el asesinato de Urquiola, ocurrido el 23 de marzo de 2014.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones, Urquiola recibió un disparo de bala en el sector Los Nuevos Teques, Miranda, luego de bajarse de una unidad de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado por una protesta que se encontraba en el sitio.

Bolívar Jiménez era requerido por las autoridades venezolanas no sólo por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Urquiola sino también por homicidio calificado en grado de frustración en detrimento de otra mujer que resultó herida en aquella ocasión.

Información de Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend