Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ LOCURA! El bolívar digital vigente a partir del #1Oct equivaldrá a Bs. 100.000.000.000.000 de 2008, antes de la primera reconversión

Este jueves 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó una nueva reconversión monetaria a partir del próximo 1° de octubre, que eliminará hasta seis ceros de la moneda nacional y se pondrá en marcha el denominado “bolívar digital” tan impulsado en los últimos meses por el régimen de Nicolás Maduro.

Reuters – Cactus 24

La principal autoridad económica del país controlada por el chavismo precisó que el billete de mayor denominación será el de 100 bolívares digitales, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos en la actualidad.

En un país que acumula 44 meses de hiperinflación, según advirtieron economistas a la Voz de América (VOA), usuarios en la red social Twitter recordaron este jueves que el bolívar digital que estará vigente a partir del 1° de octubre equivaldrá a 100.000.000.000.000 de 2008, cuando el fallecido expresidente Hugo Chávez comenzó a quitarle ceros a la moneda nacional.

@FedericoBlackB: “Sí, claro. Porque ustedes lo han hecho TAN bien, que ya llevan 3 monedas inventadas. Control de precios, destrucción aparato productivo, impresión de dinero a lo loco. Son algunas de las razones por las que 1Bs en octubre equivaldrá a Bs. 100.000.000.000.000 en 2008”.

@TamaraAdrian: “Con el anuncio del BCV de eliminar seis ceros a la moneda, el chavismo habrá hecho que un bolívar digital sea igual a 100.000.000.000.000 bolívares de 2008. Sin jamás cambiar las causas que producen la inflación. ¿Quién apuesta cuánto tardará la nueva reconversión? Está duro 2 años”.

@PFifiona: “En 2008 Chávez eliminó 3 ceros a su moneda. Maduro suprimió 5 ceros en 2018. A partir de octubre eliminarán 6 ceros más. En total, se han eliminado 14 ceros al bolívar. 100’000,000’000,000 bolívares de 2008 equivalen a 1 bolívar en 2021. ¿Y todavía hay quién los apoye?”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LA BURLA! Vuelve a 4,30: Así quedaría el dólar tras la reconversión monetaria que elimina 6 seis ceros al bolívar

¡Y SIN ÉXITO! “Ya van 14 ceros”: este es el historial de reconversiones con las que el régimen ha tratado desesperadamente de resucitar al bolívar

Top