El pasado sábado, 23 de febrero, se produjo un hecho irregular en la ciudad de Cúcuta (Colombia) cuando una mujer, de 35 años, drogó a una joven venezolana de 14 años de edad y le robó a su bebé de 6 meses de edad.
El hecho se registró a la 1:30 de la tarde en el barrio Chapinero de la ciudadela Juan Atalaya y quedó grabado en cámaras de seguridad, por lo que las labores de las autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta comenzaron inmediatamente. En apenas 6 horas, los efectivos recuperaron al bebé, pero no pudieron detener a la mujer porque, de acuerdo con La Opinión de Colombia, “no hubo flagrancia”.
En medio de la presión de las labores de inteligencia y búsqueda del niño, un hombre se acercó a un Comando de Atención Inmediata (CAI) en el sur de la capital y aseguró que su pareja había viajado embarazada y que regresó a su casa con un bebé de 6 meses que no era su hijo.
Con esos datos, la policía pudo recuperar al bebé secuestrado.
La sospechosa habría drogado a la madre del menor con escopolamina y la habría engañado para que fuese al médico mientras ella misma cuidaba al infante.
La secuestradora se habría hecho pasar por amiga de los padres para engañarlos y ganarse su confianza para poder robar al bebé y hacerlo pasar por suyo, ya que hace 3 meses habría perdido a su propio hijo.
Redacción Maduradas con información de La Opinión de Colombia
Lea también: