Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ FUERTE! Para evitar ser intubado por COVID-19, rompió un vidrio del hospital y saltó por la ventana: Murió poco después en la calle

En su desesperación tras contagiarse con el coronavirus, un hombre huyó del centro asistencial número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cabo San Lucas, pero falleció más tarde en la calle debido a una falla respiratoria.

Google maps

El hombre acudió el pasado 30 de junio al hospital situado en Baja California Sur, Mexico, presentando síntomas de covid-19 por lo que le aplicaron oxígeno suplementario con mascarilla, no obstante, su estado de salud empezó a complicarse por lo que los médicos le indicaron la necesidad de practicarle una ventilación mecánica.

El personal sanitario del turno vespertino lo atendió y le dio a conocer su estado, sin embargo, el hombre se quitó el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis, amenazó a los trabajadores del IMSS, luego procedió a romper un cristal y salió corriendo hacia la vía pública.

Vestido con la bata color verde agua, el paciente pudo salir y cruzar la avenida para tratar de abordar una unidad de transporte público, al no conseguirlo, continúo caminando por la calle, reseñaron medios locales.

Después de conocerse la situación, miembros de la guardia nacional que se encuentran de forma permanente en ese recinto asistencial, acudieron a prestar el auxilio, al igual que médicos del IMSS con trajes especiales.

Se movilizó una ambulancia para atender al paciente que huyó, quien minutos más tarde, falleció después de haber colapsado al suelo.

El hecho generó pánico y temor en las personas que se encontraban en el sitio esperando el transporte público y quienes salían de hacer sus compras en el centro comercial aledaño.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

También puede leer: 

¡SUBE LA CIFRA! Murió un comisionado de la PNB en Zulia como consecuencia del COVID-19: Sufrió un paro respiratorio

Top