Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ LOCURA! Como si nada pasara: así se aglomeró la gente este #15Feb en Sabana Grande (hay “flexibilización” por carnavales) (+Fotos)

El periodista Robert Lobo compartió en su cuenta en la red social Twitter varias imágenes en la que se puede apreciar la aglomeración de personas en Sabana Grande, Caracas.

Robert Lobo (@RobertLobo_)

En las fotografías se observa que las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad durante el asueto de carnaval, ya que no respetan el distanciamiento físico e incluso algunas de ellas no usan tapabocas.

El régimen de Nicolás Maduro extendió la flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus durante carnaval, con el fin de que las personas pudieran disfrutar de estos días libres sin mayores restricciones.

No obstante, infectólogos advirtieron que los casos positivos por covid-19 podrían aumentar en los próximos días, si la ciudadanía no se mantiene en sus casas ni adopta las previsiones necesarias para evitar que el virus se propague.

El vicepresidente de la Sociedad Venezolana de infectología (SVI), Manuel Enrique Figuera, exhortó a la población a no acudir a la playa “porque puede haber contagios masivos, prevenir las grandes aglomeraciones, es decir fiestas, reuniones, entre otros. Seguir con el uso de máscaras, pero las que deben tapar la nariz y la boca”.

En enero se registraron más muertes que en meses anteriores, no todos los enfermos acuden a los centros de salud, hay muchos casos domiciliarios que no están en los registros”, alertó en entrevista a 2001.

Figuera considera que la variante P1, reportada en Manaos, Brasil, ya se encuentre en Venezuela. Por consecuente, resaltó la importante de la prevención durante el carnaval.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Infectólogos recomiendan celebrar carnaval en casa pese a flexibilización anunciada por Maduro: “Para nada es prudente salir. Puede haber contagios masivos”

Top