Una mujer venezolana y un marroquí fueron detenidos por la Guardia Civil española tras ser acusados de asesinar al informático vasco José Antonio Delgado Fresnedo, desaparecido el 6 de septiembre. Fue hallado muerto en un campo de cultivo de esta misma localidad de la Ribera Alta del Ebro.
De acuerdo con lo reseñado por Clarín, la Guardia Civil tenía varios meses siguiéndole la pista a una banda en la cual la mujer se citaba con hombres a través de la popular página Badoo.
Aparte del asesinato de Delgado, la pareja detenida realizó por lo menos otros dos hechos similares, uno el pasado 1 de julio y el otro, el 5 de septiembre.
Luego de asesinar a Delgado, la pareja se quedó con su vehículo Mercedes Benz de color rojo, con el que el hombre se desplazó a Zaragoza, el cual está valorado en 55.000 dólares. Asimismo, le robaron 2.000 dólares que llevaba en efectivo para gastar en la «cita» de sus sueños.
Expertos en criminalística estuvieron examinando el galpón donde hallaron a Delgado durante cinco horas. No utilizaron armas, sino que acabaron con la vida del hombre dándole una paliza. Además, no se descarta que el hombre entrara en coma y sus asesinos lo enterraron vivo.
Redacción Maduradas con información de Clarín
También puede leer: