El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este miércoles 27 de mayo con «regular fuertemente» o «cerrar» plataformas de redes sociales, luego de que Twitter señalara que dos de sus publicaciones fueron clasificadas como «engañosas» y de «información sin sustento».
El primer mensaje, en tener la advertencia de Twitter, fue uno en el que Trump afirmaba que las papeletas de votación por correo «no eran confiables en absoluto», reseñó la agencia de noticias AFP.
«No hay forma (¡CERO!) de que las papeletas por correo no sean fraudulentas. Robarán los buzones, falsificarán las papeletas, las imprimirán ilegalmente y las firmarán de manera fraudulenta», escribió el mandatario al referirse al caso de California.
La publicación de Trump, hace alusión a que gobernador de California, Gavin Newsom, en el contexto de la pandemia por coronavirus, anunció días atrás sobre un plan para votar por correo en las elecciones del 3 de noviembre, algo contra lo que el Comité Nacional Republicano ya presentó una demanda.
La advertencia de Twitter debajo de los comentarios hechos por Trump consiste en un link, que al ser cliqueado por los usuarios, les lleva a un mensaje que señala que las afirmaciones del mandatario son «infundadas», citando información de varios medios, entre ellos CNN y The Washington Post, además de otros contrarios a las políticas del mandatario a través de sus líneas editoriales.
Redacción Maduradas con información de AFP
Más noticias: