Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LOGROS! La Citgo controlada por funcionarios de Guaidó anunció avances positivos en calificación crediticia

Siete meses han pasado desde que la Junta Directiva de la coporación petrolera Citgo del presidente encargado, Juan Guaidó, fue nombrada. Desde la fecha, suma resultados positivos, pues la firma Standard & Poor’s (S&P), una de las principales agencias de calificación crediticia de Estados Unidos, anunció que la perspectiva de Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation ha mejorado.

Mining Press

S&P las apartó de la lista de entidades con perspectiva negativa y colocó en perspectiva estable.

La empresa indicó que la calificación crediticia de ambas entidades a largo plazo en B- y anunció que el rating individual de ambas mejoró pasando de BB- a BB.

«Desde que fuimos designados en febrero, la Junta Directiva de Citgo ha tenido como foco principal y prioridad la estabilidad financiera de la empresa”, dijo Luisa Palacios, presidenta de la Junta Directiva.

“Las mejoras recientes de la calificación crediticia de las entidades de Citgo tanto de S&P y Fitch Ratings reflejan el progreso en este frente. Esperamos con optimismo continuar con el crecimiento, especialmente ahora con Carlos Jordá como el nuevo presidente ejecutivo de Citgo», agregó.

Por su parte, Jordá señaló: “En mis primeras semanas como presidente ejecutivo, he podido ver el compromiso de la Junta y la alta directiva de la compañía para asegurar el bienestar financiero y lograr la excelencia operativa”.

Del mismo modo, sumó: «Me entusiasma trabajar con todo el equipo de Citgo para seguir avanzando en estos logros».

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡PREOCUPANTE! Econométrica: Inflación crecerá más rápido que el tipo de cambio paralelo

Top