Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves 22 de abril que dos empleados de Pdvsa fueron detenidos, junto a otras tres personas ajenas a la empresa, por el robo de dos turbinas convertidoras de calor de la compañía, con un valor de 2,4 millones de dólares.
«Las turbinas fueron sustraídas y movilizadas supuestamente con destino a la empresa CADCA Cojedes, filial de Petróleos de Venezuela, pero fueron desviadas a la empresa Fercos y Asociados en Carabobo», explicó Saab, según un comunicado del Ministerio Público.
La institución, que detalló que cada turbina tiene un valor de 1,2 millones de dólares, explicó que «los autores de este delito alcanzaron a cortar una de ellas para convertirla en chatarra y luego comercializarla», pero la segunda «se logró recuperar».
Por estos hechos «fueron solicitadas órdenes de aprehensión en contra de Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra, y Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados».
«Los cinco fueron presentados y privados de libertad por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias, expedición de certificación de documentos falsos para justificar decisión que cause daño en patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación», subrayó Saab.
A su vez, añadió que se solicitaron órdenes de aprehensión contra Serge Lepinoux Chupeau, propietario de la TMV Almacenadora C.A.; Loren Yamin Chinchilla Franco, de la empresa Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A. y Alberto Joaquín De La Torre Ramos.
EFE
Lea también: