Los árboles del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este, situado en la Gran Caracas, estarían afectados por un parásito que afecta incluso hasta el césped, según lo denunciado por expertos.
Francisco Velasco, profesor e investigador del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), consideró durante una entrevista al portal web de noticias venezolano El Pitazo, que no es normal que el parque se encuentre con tantos espacios secos tras señalar que no cree que sea por falta de agua.
Indicó que se trata de una anormalidad, tomando en cuenta que en los últimos meses se registró un número importante de precipitaciones en la zona.
“Sabemos que ha habido, en parte, una poda y sembraron unas especies nuevas, pero los árboles del parque, en general, están plagados de tiña (insecto lepidóptero que daña plantas, árboles y colmenas) y no hemos visto ningún tratamiento fitosanitario, que es lo indicado”, indicó.
En este sentido, exhortó a las autoridades gubernamentales competentes a aplicar un tratamiento fitosanitario para atender así las enfermedades, tiña y guatepajarito, que tienen algunos árboles del lugar.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Temas relacionados:
Américo De Grazia insta a Greta Thunberg a ayudar a visibilizar el ecocidio del Arco Minero