Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LOS ARRASTRÓ! Los alterados regaños que Maduro le dio a varios de sus funcionarios durante este 2020 (hasta Delcy Rodríguez rodó) (+Videos)

Ni el propio Nicolás Maduro ha podido aguantar la ineficiencia de su equipo de trabajo. En más de una ocasión, y durante todo el acontecido año 2020, regañó en plenas transmisiones en vivo a varios de sus funcionarios por no cumplir con sus obligaciones.

Archivo

Un recopilado de estos vergonzosos momentos, sin embargo, resultaría insuficiente comparados con la gran cantidad de irregularidades denunciadas y con las condiciones actuales, de total abandono, en las que se encuentra el país.

Pero como los jalones de orejas merecen ser recordados, en Maduradas compartimos algunos de los más escandalosos. Incluso, salieron salpicados muchos de los pupilos de Maduro, como Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami y Néstor Reverol.

“No acepto más excusas”

Maduro se mostró desesperado el 19 de febrero por la acelerada caída de la producción petrolera en el país. En una alocución, le exigió a la directiva de la estatal Petróleos de Venezuela aumentar los niveles.

“Este año tenemos una meta modesta: elevar la producción a 2.000.000 de barriles; un país como Venezuela debería estar produciendo 6.000.000 de barriles. Está bien, las sanciones, el bloqueo… no acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, manifestó el oficialista.

“El cuadro es muy complicado”

Jorge Rodríguez también vivió sus minutos de pena revolucionaria. Maduro lo regañó el 26 de marzo por informar de manera “muy complicada” un supuesto atentado en su contra. Tan insatisfecho quedó, que pidió a Diosdado Cabello explicar todo lo ocurrido.

“El cuadro que ha mostrado Jorge es muy complicado. Hay que dibujarlo mejor, Jorge, y mostrarlo, que el país y el mundo digieran toda la conspiración para matarme que se montó desde Colombia, y que venimos denunciando”, dijo.

¿No hay autoridad?

Entre las preocupaciones generadas por la pandemia de covid-19, Maduro exigió el 12 de abril respuestas a Delcy Rodríguez, su vicepresidenta, y a Carlos Alvarado, su ministro de Salud, porque había personas contagiadas en sus hogares y no en centros asistenciales.

“Este número no lo quiero ver más aquí. ¿Qué pasó con este número? ¿Por qué esto se estancó? ¿Por qué nueve personas no quieren salir de sus casas? ¿Cuál es el empeño? ¿O es que no hay autoridad? Estas personas deben hospitalizarse porque en su casa son fuente de contagios. ¿O es que no se entiende?, yo me pregunto”, reclamó.

La PNB debe estar súper activada

Maduro, el 16 de junio, le hizo saber a Néstor Reverol, su entonces ministro de Interior, Justicia y Paz, que la Policía Nacional Bolivariana no procuraba el cumplimiento de las medidas en las calles para prevenir el covid-19. Pero también dirigió su llamado al fallecido Darío Vivas, jefe de gobierno de Distrito Capital, y demás funcionarios y organismos de seguridad.

“Me di una vuelta toda esta tarde por Caracas, me provocó pararme por ahí en una esquina porque iban dos muchachos sin tapabocas. Ahí es donde, Reverol, ministro, la Policía Nacional Bolivariana debe estar súper activada«, dijo.

“En Caracas está regaíto el virus”

El Distrito Capital por varias semanas se ubicó como la entidad que más casos de covid-19 registraba diariamente. El oficialista, durante un contacto telefónico con su equipo de trabajo el 30 de junio, le llamó la atención a Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, y a Darío Vivas.

En Caracas está regaíto el virus. Es peligroso. Atención, escúchenme: Érika, Darío, ustedes se tienen que meter en las parroquias donde hay más casos, hacer miles de pruebas. Hay que hacer más por Caracas, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde”, declaró.

Producción, pero sin semilla ni tierra

Otro de los llamados de atención más emblemáticos del 2020 fue cuando Maduro, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión el 5 de agosto, le dio con todo a Wilmar Castro Soteldo, su ministro de Agricultura y Tierras.

El funcionario le presentó a Maduro un supuesto “plan productivo” para relanzar la Gran Misión AgroVenezuela, sin incluir los motores fundamentales para su ejecución, como la semilla y la tierra.

Por este bochornoso momento, Castro Soteldo llegó a las primeras tendencias en Twitter y hasta los mismos chavistas cuestionaron que Maduro no lo remueva del cargo. Días después, en otra alocución, Maduro salió en su defensa y asumió los errores.

“Vamos a cortarle las manos a las mafias”

Maduro no dudó el 26 de agosto en regañar en plena transmisión en vivo a Tareck El Aissami, su vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, porque la materia prima que producen las empresas del Estado no está llegando a los productores del país.

“¿Para dónde tienen puestos los ojos las empresas fundamentales del Estado, Tareck? ¿Para dónde ven? ¿Por qué no resuelven estos problemas? ¿O es que las mafias se apoderan de la distribución de los productos? ¿Son mafias las que comercializan las materias primas que necesitan los empresarios? Vamos a cortarle las manos a las mafias”, cuestionó.

¿Por qué son individualistas?

Tania Díaz y otros se bebieron el jarabe de lengua de Maduro el 22 de octubre, cuando “descubrió” el individualismo que existe en su entorno. En sí, al oficialista le incomodó la baja difusión que tiene en las redes sociales el periódico 4F por parte de los líderes y dirigentes del chavismo.

¿Por qué cada quien es individualista en las redes sociales? León Heredia, ¿tú no eres el jefe de Organización? Tania, tú eres la jefa de Comunicación, ¿por qué los compañeros que son líderes, candidatos, no difunden 4F? ¿No les parece irregular?”, expresó.

Tenemos que escuchar

A pesar de que en varias ocasiones ha demostrado que no acepta críticas, Maduro hizo el 11 de noviembre un reclamo a sus ministros y dirigentes porque no escuchan las exigencias de los venezolanos.

Hay que cambiar el método de gobierno, no que los problemas lleguen a ustedes porque, como hay tantas alcabalas, no llegan. Nosotros tenemos que salir a las calles a buscar los problemas, junto al pueblo. Hay que aprender a escuchar al pueblo”, agregó.

No se vuelvan locos

En medio de la campaña para el proceso parlamentario del pasado 6 de diciembre, el oficialista pidió a los candidatos “no volverse locos” en los mítines porque no se estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

“Les pido que se cuiden, ya les hice la petición a todos los candidatos. Por favor, no se vuelvan locos. La gente se vuelve loca porque se emociona, en la marcha, en el acto. No, no, primero la salud”, dijo.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡NO SE LO PIERDA! “Se lo he dicho varias veces”: El regaño de Maduro a su ministro de Transporte por no exigir cobro del pasaje en el Metro y en el sistema ferroviario (+Video)

¡NO SE AGUANTÓ! Maduro regañó a su comando de campaña porque gobernadores y alcaldes chavistas “encabezan” actos de candidatos a la AN: “Es un error”

¡CUALQUIERA CAE! Maduro tuvo un “ataque de moralidad” y regañó a los chavistas: “Esto es un acto de gobierno, no se debe hacer campaña electoral” (+Video)

Top