La vicepresidente del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, fustigó a los caraqueños por su comportamiento en los últimos días a pesar de la amenaza que supone la segunda ola de contagios de COVID-19, que según advirtió, es más «virulenta» que la de agosto y septiembre de 2019.
«Todas las parroquias de Caracas con casos, tenemos que hablar
claros, el pueblo caraqueño está relajando las medidas y se están realizando fiestas de forma irresponsable», criticó Rodríguez durante la presentación del balance diario de casos de COVID-19.
Rodríguez conminó a los organismos de seguridad y a los cuadrantes de paz a poner freno a estas conductas.
«Tiene que activarse la organización popular en conjunto con los cuadrantes de paz, hay que tener conciencia. El COVID-19 no es juego y puede matar», agregó.
Adelantó de igual forma que Maduro anunciará en los próximos días nuevas medidas para detener esta ola de contagios en Caracas, Miranda y Bolívar.
De los 931 casos comunitarios reportados en las últimas 24 horas, 218 están en Caracas. Los contagios activos en la capital son 2.434 y están dispersos en sus 22 parroquias.
Lo que Rodríguez no recordó en su alocución es que el aumento exponencial de casos se derivó de la flexibilización ampliada de Carnaval. Los citadinos acudieron en masa a las playas de La Guaira y a otros sitios del país, lo que pudo haber contribuido a la diseminación de contagios.
Redacción Maduradas
Más noticias: