Todo es una ilusión, los choques no han sucedido, los accidentes son sólo producto de los medios, o al menos así lo da a entender el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien se ha caracterizado por sus múltiples accidentes dentro de la pista y que sin embargo, sigue siendo patrocinado por Petróleos de Venezuela.
Maldonado aseguró que se siente infravalorado en la Fórmula 1 y admite que si se le diera un Mercedes, sería candidato a la victoria cada fin de semana.
El volante criollo asegura que su mala reputación es culpa de los medios de comunicación.
«En la Fórmula 1, estos días no es fácil encontrar noticias. Siempre están los mismos pilotos prácticamente en la primera y en la segunda posición. En la tercera también. No es como hace diez o 15 años, cuando había más batallas y más noticias. Así que esto significa que los periodistas buscan noticias cuando no las hay», comenta el compañero de Romain Grosjean para la publicación brasileña Globo.
«No sólo me apoya a mí (PDVSA), sino a un grupo de venezolanos, es como lo que hace Red Bull con su programa de pilotos», señala en referencia al gran apoyo que recibe de la petrolera de su país, defendiéndose de las críticas.
«Con suerte llegué a la F1, mientras otros no lograron conseguir los resultados que necesitaban. Al principio había una gran presión por ser un ‘piloto de pago’, pero he aprendido a vivir con ello porque no cualquier piloto puede ganar una carrera de F1 sin tener el mejor coche. Hoy, aún me siento infravalorado en la F1, pero sólo porque no he tenido un coche que me permita demostrar mi talento. Hay pilotos que no merecen estar en la F1, pero creo que he demostrado, claramente, que merezco tener una larga carrera. Con un Mercedes, tendría la oportunidad de luchar por la victoria cada fin de semana. Estoy completamente seguro de eso», explica el de Lotus.
Sin embargo, no se conoce el próximo paso en la carrera de Maldonado, ya que los de Enstone le están presionando para que rinda. Además, es toda una incógnita lo que pasará con Lotus en el futuro. «No lo sé. Es difícil saber si mi futuro estará aquí o en otro equipo. Espero que esté aquí, porque tenemos muy buen ambiente y me siento muy bien con Lotus, pero en F1 no puedes esperar nada», finaliza.
Con información de El Carabobeño.