Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LOS CHULOS APÁTRIDAS! Ministro Molina ordenó pagar $ 3.102.613,13 a Cuba (+ PRUEBAS)

Alto

¡COSA MÁS GRANDE!. El punto de cuenta N 36 del 4/Agosto/2014 enviado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Habitat, Basilio Labrador, al ministro de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina, es otra demostración de la sumisión roja y el financiamiento venezolano al gobierno cubano. En dicho punto se pide reorientar recursos por Bs.19.497.460, 28 de la fase II del Proyecto Ciudad Camino de los Indios (Ciudad Caribia) para contratar más asistencia técnica al gobierno de Raúl Castro en el 2014. Allí mismo se solicita que esa cantidad sea transferida en euros -pero hacen la conversión desde la moneda del «imperio estadounidense» al cambio de 6,30, es decir, $ 3.102.613,13- desde el Fonden a la República de Cuba cuanto antes. Alegan que dichos recursos no fueron utilizados como se tenía previsto pero sin embargo el destino sigue siendo Cuba. El documento que aquí mostramos tiene al lado de la firma del ministro Molina una acotación de su puño y letra indicando «proceder con el pago rápido». No hay plata para la salud ni para los alimentos en Venezuela pero lo que importa son los Castro. En nuestro portal www.runrun.es publiqué el documento original. Aquí el link: http://ow.ly/AcOsb …

Ministro para Vivienda y Habitat de Venezuela Ricardo Molina

Medio

OTRA FARSA DE FOSFORITO. Me envía el informe una presa del INOF: «Somos una población de casi 800 internas y la comida que manda el Gobierno no alcanza para nada. Nos tienen pasando hambre, todas hemos bajado de peso. Yo misma he bajado como cinco kilos. Nos tienen prohibido el ingreso de comida, ni siquiera chucherías, nada de nada. Ni siquiera el día de la visita cuando tenemos que compartir la comida con nuestras familias no nos dejan meter nada extra al penal. Si nos llegan a conseguir un chocolate, una galleta -o la leche en polvo que a veces nos regalan por caridad las de la cocina- nos castigan cruelmente. Nos ponen a hacer estupideces y ni siquiera nos dan azúcar. A veces, cuando sobra la comida de almuerzo y las internas piden para repetir les niegan todo. Luego vemos a las funcionarias comiéndosela en nuestra cara cuando eso lo manda el ministerio para la población de reclusas. Las embarazadas y los niños también están mal alimentados. Estamos pasando hambre y necesitamos que alguien nos ayude. Si viene alguna autoridad se nos prohibe que nos acerquemos para que no les contemos de nuestra situación y cuando eso sucede disfrazan las comidas y dan más cantidad para que ellos crean que estamos bien atendidas. Cuando se van los visitantes oficiales retornamos a nuestro calvario…»

¡CARROS PA TODOS¡. En la Corporación Automotriz ZGT C.A en Guacara, Carabobo, se ensamblan los carros chinos Chery. La planta, que es una especie de juego de Lego pues solo montan las partes que vienen de China, anunció a sus proveedores locales y empleados que estará paralizada «al menos» tres semanas pues no tienen los insumos, las partes, que vienen del continente amarillo. Así las cosas desde el alto Gobierno nos repiten sin cesar que hay carros hasta para botar por la ventana. El vehículo más vendido de Chery costaba Bs. 190.000. El Gobierno lo subió a Bs. 360.000. Por supuesto, como todo, no se consigue. Pero si se da con la persona indicada en la misma planta se lo consiguen de inmediato tras pagar la módica suma de Bs. 900 mil devaluados. Hecho en socialismo, por la patria y con la plata. La propaganda se parece a la que nos dijo Maduro respecto a que con Conviasa «viajaríamos por todo el mundo para asombro de los enemigos foráneos». Cada día dejan a alguien varado en alguna parte de sus pocos destinos…

Bajo

REFLEXIONES… Semtei escribió: «Quiere subir el precio de la gasolina a Bs.2,50 por litro. Ya los estudios están hechos. Ellos saben cuánto dinero va a ingresar por los aumentos. Tienen un cuadro donde dice el supuesto destino del aumento. Tanto para pensiones de vejez. Tanto para vivienda. Tanto para programas de salud. Tanto para programas de seguridad. Pura paja. El presupuesto solo alcanza para pagar salarios. No hay mucho para inversiones. Por esa razón están congeladas en el tiempo la construcción de los trenes, de los metros, de las viviendas, del nuevo puente sobre el Orinoco, la fábrica de taladros petroleros, de bicicletas, los mataderos, las autopistas. Se acabó el billete. Del petróleo que sacamos del corazón de la tierra, casi un millón de barriles se van a China para pagar las deudas de unos préstamos que llegan a los $ 50.000 millones y no sabemos ni creo que sabremos nunca qué se hicieron. Y Daddy sigue. Échale Gasolina. Parece que le gritara a Ramírez, en su cara, con desparpajo. Échale gasolina. Y nada que le echan. El fantasma del 1989 ronda. Vive. Respira. Trashuma. Un aumento del precio de la gasolina sin suspender antes la venta preferencial, tanto en precios, como en transporte y tasas de interés a Cuba y los menesterosos del Caribe no es posible». Alí Rodríguez confesó: «Está demostrado que el Estado no puede asumir todas las actividades económicas…El gran problema de la política en Venezuela, en la dinámica Gobierno-Oposición, es que la oposición no tiene propuesta de país…¿Qué vamos a hacer con un conjunto de actividades en las cuales se ha venido metiendo el Estado y que están francamente mal y no lo podemos ocultar?…He tenido menos roces con Diosdado que con Nicolás»… Isabel Pereira, de Cedice: «Vivimos el resultado de la destrucción progresiva del país durante 15 años. Es la pérdida del patrimonio social del venezolano. Tuvimos 4 mil ambulatorios, una red de universidades nacionales de calidad, acceso a los alimentos, a la luz eficiente y al agua potable, aunque con pequeñas lagunas conocidas…A pesar de ser creyentes en lo que los comunistas llaman la planificación centralizada, el «Aló Presidente» fue durante años la destrucción en vivo del sistema de planificación nacional. En ese programa se tomaban decisiones en la asignación de recursos fiscales a lo que Chávez quisiera como si fuera dinero de su bolsillo. «Mándale tantos millones a ese director de hospital que es buena gente» y así dejaba morir los hospitales de verdad. Hoy Maduro cosecha ese desorden. La asignación de recursos era arbitraria… Nuestros hospitales que fueron el orgullo de América Latina, pues vencimos enfermedades y epidemias, no sirven para nada. Tenemos todos los males encima pero sabemos quiénes son los responsables. Es una oportunidad para demostrar que toda esta revolución ha sido una mentira, un fraude y construir un país con futuro. Lo extraordinario es cómo han podido convertir la mentira en verdad y con ella haber sometido al pueblo…»

www.runrun.es

Top