Para nadie es un secreto que Venezuela se encuentra sumergida en una creciente ola de violencia política, por lo que los ciudadanos han optado por buscar su futuro en otros países.
De acuerdo a información publicada por el diario The Times of Israel, cada vez más miembros de la comunidad judía emigran a Israel debido al colapso de la economía, la inestabilidad política y la violencia en Venezuela.
“La mayoría de los supermercados están vacíos. Todo está vacío”, dijo Haim Sadna un hombre que se mudó desde Caracas a Jerusalén, junto a su esposa Estrella y sus cuatro hijos.
Su esposa Estella comentó sobre la dificultad que tiene el país para comprar productos básicos como leche y pan para sus hijos.
“Vivimos en una hermosa casa con siete habitaciones. Pero dejamos todo atrás, nuestra casa, muebles, coches. Todo quedó allí”, dijo la pareja. “Salimos con la ropa que llevamos puesta. Eso es lo que tenemos, ropa y zapatos.
Estrella también se refirió a las elevadas tasas de delincuencia y homicidios que hay en el país. “La situación empeoró. Ya no podíamos salir a la calle. A las cinco de la tarde correríamos a casa,”
“Los niños dejaron de ir a la escuela. Decían que estaban en la cárcel, que la casa era una cárcel. Los niños no tenían vida en Venezuela”, dijo Estella.
Aunque la mayoría de los judíos que salen de Venezuela llegan a México, Panamá o Miami, un número creciente ha emigrado a Israel. El mes pasado, 26 judíos llegaron al país con la ayuda de la Hermandad Internacional de Cristianos y Judíos.
Con información de The Times of Israel
Vea también: