El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció ante los hechos que murió un patrullero en Bogotá a causa de un disparo propinado por un joven que estaba en compañía de un migrante venezolano.
Recientemente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre este caso y manifestó que los venezolanos que se encuentran en Colombia cometen delitos graves.
Sin embargo, Duque no está de acuerdo con López y considera que los migrantes venezolanos son «gente de bien».
Sin mencionar a López en su discurso, Duque manifestó: «Muchas veces, los discursos populistas, facilistas y demagógicos apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad».
Al respecto, agregó: «No hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenofóbico, que, además no solamente es carente de sentimientos, sino que muchas veces termina generando sentimientos de violencia».
Del mismo modo consideró que no se deben hacer estigmatizaciones generalizadas, porque de allí surgen nuevas violencias.
«Los migrantes venezolanos son gente de bien, que ha salido con inmenso dolor. Y si hay alguno que viola la ley de cualquier país al cual ha llegado como migrante, le tiene que proceder la máxima sanción posible… No somos un país rico, pero no por ello podemos rechazar», señaló Duque.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.