En el marco del Día del Trabajador y a escasas semanas de celebrarse las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro anunció un aumento del «ingreso mínimo integral» a 130 dólares. Sin embargo, no mencionó si habrá algún ajuste en el monto que reciben los pensionados.
En cambio, el líder oficialista informó la implementación de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, un programa que presuntamente lanzará la próxima semana con el objetivo proporcionar «protección integral» a los adultos mayores del país.
«Para la Gran Misión Abuelos y Abuelas que voy a lanzar esta semana que viene, para proteger a los adultos mayores integralmente, en sus pensiones, en sus medicinas, en su salud, en su vida diaria, proteger a los abuelos y abuelas, mientras más años, más amor. La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la patria, para protegerlos integralmente», expresó este miércoles 1 de mayo.
De momento, se desconoce cuáles son los beneficios que brindará este programa dirigido a los adultos mayores. Maduro tampoco detalló de qué forma estará fraccionado el nuevo «ingreso mínimo integral» ni cuándo entrará en vigencia, así como tampoco hubo anuncios sobre incrementos en los bonos otorgados a través del Sistema Patria.
Redacción Maduradas