Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Los detalles de la operación en la que cayó “El Conejo” en Sucre: otras 10 personas también habrían muerto

De acuerdo con RunRun, al menos otras 10 personas habrían fallecido el pasado viernes 24 de marzo, en el supuesto enfrentamiento que ocurrió en Irapa (estado Sucre), cuando funcionarios policiales abatieron a Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», conocido criminal venezolano, buscado por delitos como terrorismo, extorsión, secuestro y homicidio.

Archivo

A pesar de que las autoridades sucrenses no se pronunciaron sobre el caso, fuentes oficiales confirmaron que se desplegaron uniformados de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Aparentemente, la comisión de Caracas que ejecutó la operación se fue de la región una vez que terminó, sin dar información oficial.

Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó la muerte de Gómez Rodríguez, en medio de un presunto operativo de investigación que se había estado ejecutando meses antes.

A pesar de que se pudo saber que hubo al menos otras 10 víctimas, a la fecha se desconocen sus identidades.

En la operación, identificada como «Cacique Maracay- Jabalí», iniciada en el estado Aragua y extendida hacia Carabobo y Sucre, fueron detenidas más de 36 personas e incautadas 16 armas de fuego, 23 cargadores, 3.000 cartuchos, 7 granadas, 41 radios portátiles, 17 teléfonos, un telescopio, 9 vehículos y 14 motos solicitadas.

Otros detalles

Se pudo saber que, durante la jornada, en Sucre, se mantuvo el hermetismo. De hecho, aparentemente, algunos funcionarios locales desconocían que se llevaría a cabo dicho operativo.

Además, destacó la versión de que no fue sino hasta que el cadáver de «El Conejo» fue trasladado a la morgue de Bello Monte, en Caracas, cuando se evidenció el gran despliegue policial.

Aunque el operativo no generó mayores alteraciones en las rutinas de los residentes de la zona de Irapa, algunos, que prefirieron mantener sus identidades en el anonimato, confirmaron el movimiento de vehículos policiales en el cerro Marabal, de la parroquia homónima de Mariño, así como en los sectores de Cachipal y Las Lagunas.

Por su parte, vecinos de la zona de Yaguaraparo (Cajigal), dijeron que antes y después de informarse oficialmente sobre la muerte de Carlos Gómez, escucharon fuertes detonaciones en horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes, como parte del operativo desplegado por aire, mar y tierra, especialmente, en las zonas montañosas.

Redacción Maduradas con información de RunRun

De interés:

Centros comerciales extreman medidas de seguridad ante recientes casos de robo con burundanga

Top