La nueva película de Barbie que se estrena el próximo 21 julio inicia con una escena que se ha vuelto icónica, en la que Margot Robbie quien interpreta a la popular muñeca se quita los tacones y sus pies se mantienen arqueados, al igual que el juguete original.
Este adelanto del largometraje llamó la atención de los espectadores y llegó a convertirse en un reto viral en TikTok, donde algunos usuarios han intentado recrear la escena. Celebridades como Chrissy Teigen, actriz estadounidense y pareja del cantante John Legend, se han sumado al trend probando hacer la difícil pose.
Sin embargo, podólogos han señalado los riesgos que puede implicar imitar esa postura. “Si alguien intenta la pose una o dos veces, probablemente estará bien y producirá un excelente video de TikTok”, dijo la doctora Jodi R. Schoenhaus, de Foot, Ankle & Leg Vein Center.
“Pero si se intenta la postura y la zancada durante períodos prolongados, existen algunos riesgos. El tobillo es inestable, lo que puede provocar esguinces y lesiones de ligamentos, que se ven comúnmente con el uso de tacones altos”, añadió.
Robbie, la protagonista del filme, reveló que necesitó ayuda de una barra escondida para apoyarse y poder mantener el equilibrio al realizar la escena. Asimismo, utilizaron cinta adhesiva doble cara para evitar que los zapatos se movieran.
@enews #ChrissyTeigen thought she could just post a scene from the #Barbie movie and we wouldn’t notice. 😤 (🎥: Instagram, Warner Bros)
Redacción Maduradas con información de El Heraldo de México