Pedro Miguel González Mata, alias Pedro El Rapidito y un sujeto apodado El Yeferson, líderes negativos de las dos alas del Internado Judicial de Monagas, más conocido como La Pica, fueron presuntamente capturados este viernes 03 de noviembre durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que encabezó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Según lo informado por el periodista Eligio Rojas para Últimas Noticias, los dos sujetos mostraron resistencia e incluso El Yeferson habría intentado propiciar una fuga masiva, de acuerdo con lo reseñado por un testigo. Presuntamente, habría sido en ese momento cuando Ceballos designó un equipo especial para controlar la situación que habría conllevado a la detención de ambos pranes.
Tras el operativo en el que participaron funcionarios policiales y militares habrían sido evacuados los 1.496 privados de libertad allí recluidos. Seguidamente, habrían sido enviados al Centro de Formación Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado al lado de la cárcel, para iniciar el proceso de identificación bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La Pica se convirtió este viernes en la cuarta cárcel intervenida por las autoridades del régimen oficialista en los últimos dos meses, tras la toma de Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala. Voceros del chavismo afirman que han conseguido el «control total» de los centros de reclusión en donde han ordenado los operativos.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias
Lea también:
La Pica se convierte en la cuarta cárcel intervenida por el régimen en los últimos dos meses